Quito, 08 jul (La Calle).- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aceptó que las medicinas para tratar el Covid-19 que vendía  Abraham Muñoz, amigo de Daniel Salcedo, salieron de sus bodegas.

Durante abril y mayo, la empresa Roche, fabricante de Actemra, donó las medicinas al sistema de salud del IESS. El 12 de abril, la encargada de bodega del Hospital General del Guasmo Sur, Dennis Rezabala entregó un lote del medicamento a Muñoz, quien las comercializaba por internet a USD 1.000. Su valor en el mercado es de USD 20, además los medicamentos tenían la leyenda: prohibida su venta.

La farmacéutica indicó en un comunicado que “en potenciales casos de fasificación, contrabando o comercialización fuera de establecimientos autorizados, ROCHE ECUADOR notifica formalmente a las autoridades competentes a fin de que tomen medidas oportunas”.

Muñoz es amigo de Daniel Salcedo, ciudadano investigado por su presunta participación en una red de corrupción en el Hospital del IESS de Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *