Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Amenazas a Salazar: podría ser un caso armado, dice Schettini

Quito, 1 jun (La Calle).- La esposa del exdefensor del Pueblo y miembro de Acción Jurídica Popular (AJP), Priscila Schettini, advirtió que los supuesto ataques contra la fiscal General del Estado, Diana Salazar, responderían a un “nuevo caso armado” contra el equipo.

Schettini comentó que ahora pretenden posicionar el discurso que ella debería estar detenida por las supuestas amenazas a Salazar.

“Así o más claro que las amenazas a la fiscal son mentiras (…) Etiquetan (supuestos trolls) a la Policía Nacional. Cuidado con otro caso armado, señores”, expresó.

La disputa entre Salazar y Schettini inició cuando el AJP denunció el supuesto plagio de la fiscal en su tesis y solicitaron a la Universidad Central del Ecuador que conformen una comisión que compruebe esto.

Según la organización, el sistema antiplagio detectó que el documento de la principal autoridad de la FGE tiene 37 páginas de plagio.

Las supuestas amenazas

La madrugada de este 1 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que Salazar habría recibido amenazas en su contra y de su hija. La entidad de control rechazó todo tipo de “amedrentamientos”.

El ministro del Interior, Juan Zapata, también se pronunció y aseguró que enviaría “las mejores unidades de investigación” para esclarecer el hecho. El servidor pretende enviar a su mejor contingente cuando en el país se desbordan los índices de violencia e inseguridad.

La denuncia

AJP solicitó al Consejo de la Judicatura (CJ) la suspensión y destitución de Salazar, por presunto plagio en su tesis de pregrado.

Según los denunciantes, la tesis académica que le otorgó a Salazar el título de abogada tendría un 40 % de plagio. Como principales acciones se presentaron tres denuncias en el CJ, en el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) y en la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Además, el equipo de abogados denunció otro supuesto plagio en un artículo científico publicado en la revista “Derecho Penal Central”, en agosto de 2021.

“La fiscal general no solo ha plagiado cuando era estudiante en su tesis universitaria, sino que ahora también denunciamos su nuevo plagio como autoridad“, manifestó Priscila Schettini. El escrito de la fiscal tiene más del 25% de plagio, según la AJP. (N.J.C)

Publicidad