Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ambulancia del IESS fue usada para trasladar a hombre a su boda

Quito, 8 may (la Calle). – Una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) habría sido utilizada el pasado 7 de mayo de 2022 en la provincia de Santa Elena para trasladar a un hombre al lugar donde contrajo matrimonio.

La periodista Priscila del Pezo denunció el mal uso de la ambulancia del servicio de salud pública del IESS. Las ambulancias son vehículos usados para cuidados en emergencias médicas, según lo estipulado en la norma técnica ecuatoriana.

«¡Que alguien nos explique! Esto parece Punta Carnero. ¿Esta ambulancia es del IESS? Así se usan los recursos. Cuantos asegurados padecen por un traslado y aquí hacen esto. Así nos faltan el respeto. ¡Expliquen ya!»

La ciudadanía insta a las autoridades que den explicaciones del hecho, ya que no se ha registrado ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Según Ecuavisa, hasta 2021, el 50 % de las ambulancias de hospitales públicos no servían, lo que perjudicaba la atención de emergencias.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...