RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Amazonía del Ecuador revela una nueva especie de boa enana

Quito, 24 ene (La Calle).- Los investigadores de Ecuador, Brasil y Alemania han descubierto una nueva especie de boa enana en la Amazonía del Ecuador. La especie, conocida como ‘Tropidophis Cacuangoae’, mide hasta 20 centímetros de largo y tiene colores y patrones similares a los de una boa tradicional.

¡Una emocionante noticia para los amantes de la naturaleza y el turismo! El hallazgo fue socializado por el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) en el noreste del Ecuador, entre las provincias de Pastaza, Napo y Zamora Chinchipe. El nombre de la nueva especie es en honor a Dolores Cacuango, una líder indígena, activista por los derechos humanos y referente del feminismo a principios del siglo XX.

Los científicos informan que el descubrimiento ha aumentado a seis el número de especies del género Tropidophis, que solo habitan en América del Sur. Además, recomiendan calificar a la nueva boa como «especie amenazada» debido a su distribución y datos restringidos en selvas tropicales primarias.

¡No pierdas la oportunidad de conocer a esta maravillosa criatura!

La ‘Tropidophis Cacuangoae’ habita al pie de montes tropicales orientales y en bosques siempreverdes bajos en los ecosistemas de la selva tropical amazónica, por lo que es probable que sea endémica del Ecuador. Los turistas interesados en la naturaleza y la biodiversidad tendrán la oportunidad única de ver esta nueva especie en su hábitat natural en la Amazonía del Ecuador.

Además de ser una emoción para los amantes de la naturaleza y el turismo, este descubrimiento también tiene implicaciones importantes para la conservación de la biodiversidad en la región. La Amazonía del Ecuador es rica en biodiversidad, pero también es una de las regiones más afectadas por la deforestación y la actividad humana. La ‘Tropidophis Cacuangoae’ es solo un ejemplo de las muchas especies únicas que pueden desaparecer si no se toman medidas para proteger su hábitat. El INABIO y los investigadores involucrados en este descubrimiento trabajarán para proteger y conservar a esta especie para futuras generaciones. También invitan a la comunidad científica a unirse a ellos en la investigación y conservación de la biodiversidad de la Amazonía del Ecuador.

Más notas de turismo aquí.

Lo último

Alexis Mera obtiene su prelibertad

Quito, 27 ene (La Calle).- El juez de Ambato, Galo Rodríguez ordenó la prelibertad del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. El SNAI...