Quito, 8 de dic, (La Calle).- Amazon Web Services (AWS) ha anunciado la disponibilidad general de AWS Outposts en Ecuador. AWS Outposts ofrece un servicio que permite a los clientes ejecutar servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros, en las instalaciones; mientras se conectan sin problemas a la amplia gama de servicios en la nube de AWS.
Este servicio lleva la infraestructura y los modelos operativos nativos de AWS a prácticamente cualquier centro de datos, espacio de coubicación o instalación local. Con AWS Outposts, los clientes pueden utilizar las mismas API de AWS, el plano de control, las herramientas y el hardware on- premise en la nube de AWS para ofrecer una experiencia completamente híbrida.
Ventajas para los usuarios
Los usuarios de Ecuador con cargas de trabajo que requieren acceso a los sistemas onpremise o que tienen requisitos de procesamiento de datos locales, pueden beneficiarse de AWS Outposts. Entre ellas se incluyen aplicaciones que pueden generar respuestas casi en tiempo real, comunicarse con otros sistemas on-premise o controlar equipos in situ, como equipos de fábrica, sistemas de gestión sanitaria y sistemas de puntos de venta minoristas.
El servicio completamente administrado de Amazon Web Services, permite a los clientes de Ecuador ejecutar sus cargas de trabajo on-premise; conectarse sin problemas con la amplia gama de servicios en la nube de AWS. Los usuarios podrán utilizar el mismo modelo operativo y la misma infraestructura con la que trabajan actualmente, para así poder disfrutar de una experiencia híbrida.
Un universo digital para ti
Con AWS Outposts, los clientes pueden elegir entre una gama de instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) optimizadas para cómputo, almacenamiento y gráficos, y las opciones de volumen de Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS). Los clientes, también pueden ejecutar fácilmente una amplia gama de servicios de AWS a nivel local; pueden conectarse directamente a servicios regionales como los buckets de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) o Amazon DynamoDB mediante conexiones privadas.
“En Lumen, combinamos la fuerza de la red, la proximidad de los Data Centers y nuestra experiencia en servicios gestionados que une nubes, infraestructura de TI y Edge para que las cargas de trabajo y las aplicaciones funcionen mejor allí donde se producen las interacciones digitales. Además, tenemos conexiones privadas con los principales proveedores de servicios en la nube como AWS. Todo esto, sumado a una capa de protección integrada que garantiza que el entorno de la aplicación sea seguro, nos permite ofrecer una plataforma accesible con baja latencia y diseñada para brindar una experiencia diferencial en el mercado”.
Gabriel del Campo, VP de Data Center, Seguridad y Cloud de Lumen, LATAM.
Acerca de Amazon Web Services
Durante casi 15 años, Amazon Web Services ha sido la oferta de nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha estado expandiendo continuamente sus servicios para admitir prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube y ahora cuenta con más de 200 servicios con todas las funciones para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, robótica, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), móvil, seguridad, hibridación, realidad virtual y realidad aumentada (VR y AR), desarrollo, implementación y administración de medios y aplicaciones desde 81 zonas de disponibilidad (AZ) en 25 regiones geográficas en todo el mundo, con planes para 27 zonas de disponibilidad en nueve nuevas regiones de AWS en Australia, Canadá, India, Indonesia, Israel, Nueva Zelanda, España, Suiza y Los Emiratos Árabes Unidos.
Finalmente, Los servicios de AWS cuentan con la confianza de millones de clientes activos en todo el mundo. Esto incluye a las startups de más rápido crecimiento en el mercado; las corporaciones más grandes y las principales agencias gubernamentales. Buscan que sus infraestructuras sean viables, racionalizar y reducir costos. Para obtener más información sobre AWS, visite www.aws.amazon.com.