- Publicidad -spot_img

Amantes de la música sacra podrán disfrutarla por medios digitales

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor

Quito, 1 de Abril (La Calle).- Los reconocidos festivales de música sacra tradicionales en esta fechas se transmitirán por las plataformas virtuales de la Fundación Teatro Nacional del Ecuador.

En el primer trimestre del 2021, el Festival Internacional de Música Sacra de Quito presentará su 19° edición con una programación virtual por condiciones de la pandemia.

El calendario está establecido de la siguiente manera:

Jueves – 1 de Abril

Hoy se presentará el acto de “Zéfiro y Cómplices Músicos” desde Costa Rica y México. Estas agrupaciones interpretan música antigua e instrumental. El horario de presentación es desde las 18:00 a 19:30.

El evento fue grabado en el Auditorio de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. Si quiere saber más del evento, haga click aquí.

Jueves – 1 de Abril

La segunda presentación del día será la Orquesta de Instrumentos Andinos con la dirección musical de Jorge Cela. Esta orquesta se ha convertido en un referente de la música andina en nuestro país y a nivel internacional, siendo ovacionada en países como México, Brasil, Alemania, Rusia, Costa Rica y Chile.

El horario de presentación es desde las 20:00 a 9:30. Si quiere saber más del evento, haga click aquí.

Viernes – 2 de Abril

El reconocido “Ensamble de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito” finalizará con broche de oro las presentaciones de la 19º edición del Festival Internacional de Música Sacra.

El concierto presentará la interpretación de las piezas Arvs Q-Fradvs I y II para los redoblantes de José Moreno. Será un homenaje a la música procesional o cofrade de la región de Andalucía de España.

Basarán su música en pequeños fragmentos, que irán variando y cambiando entre sí para conseguir un estilo tradicional. El horario de esta presentación será desde las 20:00 a 21:30. Si quiere saber más del evento, haga click aquí.

Los eventos se transmitirán a través de los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO