Álvaro Noboa

Quito, 08 nov (La Calle). – “Ecuatorianos, ciudadanos del mundo. Cumplo con anunciarles mi candidatura a la presidencia de la República del Ecuador”, con esas palabras Álvaro Noboa vuelve al escenario político con una nueva candidatura.

“Por fin serán los ecuatorianos los que gobiernen y velen por sus intereses. Por fin atacaremos la pobreza de frente y con orgullo. Finalmente acabaremos con todo tipo de corrupción. Por fin iniciaremos mi gran marcha por un nuevo Ecuador y por un nuevo mundo”, dijo Noboa en un video colgado en sus redes.

Aunque el empresario no indicó porque partido va a candidatizarse. Sin embargo, el director del extinto movimiento Adelante Ecuatoriano Adelante, Wilson Sánchez dijo que será por Justicia Social, partido de Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, una de las implicadas en el Caso Sobornos.

Justicia Social recuperó su personería jurídica por decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que revocó las resoluciones del CNE que lo inhabilitaron.

Es la segunda vez que Noboa anuncia una precandidatura por redes sociales. La primera vez fue en julio pasado por el Partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), que hace poco se eliminó del Registro Electoral.

Candidaturas en el CNE

Hasta el momento, 14 candidaturas están calificadas en firme: Democracia Sí, Izquierda Democrática, Amigo, Ecuatoriano Unido, Alianza Honestidad, Sociedad Patriótica, Alianza CREO-PSC, Pachakutik, Avanza, Construye, Alianza PAIS, Suma, Unión Ecuatoriana, Fuerza Ecuador. Unión por la Esperanza (UNES), Podemos y Justicia Social están en periodo de calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *