- Publicidad -

Álvaro Noboa no participará en las elecciones, tras decisión del TCE

-

- Publicidad -

Quito 27 de dic (La Calle).- El empresario Álvaro Noboa no será parte de la papeleta electoral del 2021 después de la decisión del juez Joaquín Viteri, del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). El funcionario rechazó el recurso para que el movimiento ejecute democracia interna en todas las dignidades de elección popular. Es la sexta vez que Noboa aspiraba a la Presidencia de la República con el movimiento Justicia Social.

«Dejaría sin piso la pretensión de una eventual candidatura de Álvaro Noboa toda vez que esta no fue iniciada con anterioridad a la decisión del contralor de desaparecer a Justicia Social. Lo que impidió que el movimiento concluya con sus procesos de democracia interna y de inscripción y calificación de candidaturas», explicó el consitucionalista Rafael Oyarte a Ecuavisa.

Esto sucede luego de la inadmisión de la Corte Constitucional a la demanda por conflicto de competencias entre el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral.

Reformas al Código de la democracia

De acuerdo con las declaraciones del expresidente del anterior Tribunal Supremo Electoral, Carlos Aguinaga, es necesario reformar el Código de la Democracia para evitar conflictos. «Hay que pensar en otro sistema de justicia electoral, porque este nos está arrojando que es un sistema fallido. Esto pone en riesgo la seguridad democrática», anunció Aguinaga.

Según la encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Noboa figuraba segundo en las preferencias electorales con el 22.9% de aceptación. Andrés Arauz de la lista UNES encabeza la lista con el 36.5% y Yaku Pérez alcanza el tercer lugar con 21.2%

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Docentes de centros de desarrollo infantil sin sueldo por más de seis meses

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) debe más de seis meses de sueldos a las educadoras de los Centros de desarrollo infantil.

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.
11,1k Seguidores
Seguir