Álvaro Noboa

Quito, 22 ago (La Calle). – El líder del Partido Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), Álvaro Noboa anunció que no será cadidato para la Presidencia en las elecciones 2021.

«He decidido continuar liderando el desarrolo del Ecuador. Aunque estoy liderando las encuestas de popularidad sé que sin la política puedo hacer mucho por mi pueblo, por mi familia y seres queridos», anunció Noboa.

El empresario aseguró que en las próximas elecciones hay dos posiciones. «Por un lado estamos quienes creemos en ti, ecuatoriano. Del otro lado, están quienes usando métodos correístas se quieren mantener en el camino que lleva a la miseria y la destrucción. Son, en la gran mayoría, delincuentes disfrazados de políticos «, añadió.

Álvaro Noboa hace este anuncio después que el juez del Trbunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres anulara las resoluciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el Partido del empresario. Así el CNE no puede cancelar a la Tienda Política de AEA y Noboa tiene luz verde para participar en las elecciones 2021.

Álvaro Noboa y la política

El abogado y empresario confirmó su presencia en la lid electoral a través de un video. 22 años después de su primera candidatura electoral en 1998, cuando perdió contra Jamil Mahuad Witt.

En 1999 creó la agrupación PRIAN. Para 2002, buscó nuevamente la Presidencia de la República, que esta vez perdió con Lucio Gutiérrez. En 2006 lo derrotó Rafael Correa, eso sí Noboa venció en la primera vuelta. En 2009 quedó en tercer lugar y en 2013 en quinto.

Está será su sexta participación electoral por el partido “Adelante Ecuatoriano Adelante”, uno de sus conocidos eslóganes de campaña. Ayer anunciaba una gran “unión”, pero al parecer, probará suerte en su propia tienda política, resta saber la posición del CNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *