Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Álvaro Noboa confirma su candidatura a la Presidencia

Quito, 20 may (La Calle).- El empresario Álvaro Noboa a través de un video confirmó su participación en las elecciones anticipadas de 2023. El excandidato ha intentado seis veces llegar a la presidencia.

“He aceptado el pedido del pueblo ecuatoriano para trabajar con ellos, con los ecuatorianos, como presidente de la República del Ecuador“, dijo. Además, agregó que trabajará hasta la victoria siempre”.

Al finalizar el video, dijo que ama a los ecuatorianos con “todo su corazón”. Sin embargo, no dio más detalles de la candidatura, ni de que partido lo apoyará.

Álvaro Noboa se enfrentaría a su hijo Daniel Noboa que ya hizo pública su candidatura en este periodo anticipado de votaciones.

En 2021, Noboa no pudo postularse debido a que el Tribunal Contencioso no aceptó su candidatura. El excandidato pidió a los ciudadanos anular el voto ya que su nombre no iba a aparecer en la papeleta.

La deuda con el Fisco

Noboa, que busca su séptima elección a la presidencia de la República, tiene la empresa que más debe impuestos al Estado ecuatoriano, según datos del Servicio de Rentas Internas.

“La exportadora Bananera Noboa, de Álvaro Noboa, es el mayor deudor del Estado ecuatoriano, con USD 168 millones. A pesar de que se les perdonó más de 2.600 millones, con la Ley de Fomento Productivo de 2018”, indicó en una entrevista el economista Pablo Dávalos.

A esa lista también se suman Banco del Pichincha (USD 12 millones), Almacenes Juan Eljuri (USD 63 millones), Schlumberger (USD 46 millones), Banco de Guayaquil (USD 70 mil), OCP (USD 15 millones) y Claro (USD 60 millones). (DCJ)