Quito, 22 nov (La Calle).- El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, indicó que no asistió a la convención de la Revolución Ciudadana (RC) porque tiene otras responsabilidades en la gobernación de la Perla del Pacífico.
«Preocúpense de los lamparosos que están ahí todos los días (…) y son los primeros en traicionarlos», dijo en Ecuador en Directo.
Álvarez cuestionó que se haya polemizado su estadía en el movimiento y recalcó que él apoya cuando tiene que apoyar por convicción. Además, detalló que distribuye su tiempo entre su familia y el Municipio de la ciudad.
«Yo adoro al movimiento, pero tengo que ser frontal. No tengo tiempo para andar pajareando», apuntó.
Sobre la deuda
El alcalde de Guayaquil señaló que el Gobierno Nacional sugirió pagar la deuda que mantiene con bonos; sin embargo, determinaron que no era pertinente. Anticipó que espera tener algunos acercamientos con el presidente electo Daniel Noboa para acordar los pagos de la deuda.
«Hay que darle un tiempo para que respire, no lo podemos ahogar ahora, pero debemos llegar a algunos acuerdos para solventar eso», puntualizó.
Explicó que al inicio de su gestión reacomodaron algunas cifras para tener una reserva de los recursos que le permitirían tener una solvencia para los próximos meses.
«El Municipio destina USD 180 millones para obra pública y proveedores y las cuentas están claras. Nosotros tenemos una comisión de Control Previo», anticipó.
El quinto puente
Comentó que la transición del quinto puente le entrega el presidente saliente Guillermo Lasso por decreto. Apuntó que esta obra tendrá una inversión de USD 700 millones y servirán para aliviar el tráfico en Guayaquil.
«Después de siete años que nadie hizo nada porque para el gobierno hubo otras prioridades», resaltó.
Aclaró que para construir esta obra es necesario genera algunos diálogos con la Prefectura y los municipios de Daule y Durán para pensar en una concesión.