Quito, 31 ene (La Calle).- Los moradores y personas que transitaban por el sector de La Gasca, al norte de Quito, vivieron momentos de pánico, pues un aluvión sin precedentes cobró, hasta ahora, la vida de al menos siete personas. El ECU911 ha registrado 15 heridos y los videos que circulan en redes sociales muestran a gente que se salvó de milagro.
En un video se ve escapar a dos personas de ser arrastradas por la fuerza del agua y los escombros. En otro, el ciudadano José Miguel Intriago, quien fue arrastrado al menos ocho cuadras, cuenta que corrió con suerte y fue rescatado por sus vecinos. Intriago dice que estaba en una cancha de vóley, con otras 50 personas, cuando ocurrió el trágico suceso.
El padre de Intriago sostiene que vio pasar a mucha gente acarreada por el lodo, levantando la mano, intentando pedir ayuda. «No me imaginé que uno de ellos era mi hijo», dice.
El ciudadano señala que solo a media cuadra de su casa hay dos fallecidos y también habla de la posibilidad de niños heridos. En otro trino se puede observar que con desesperación, los vecinos intentan reanimar a un hombre alcanzado por el aluvión.
En estos momentos, los moradores del barrio colaboran con el Cuerpo de Bomberos para rescatar a quienes se quedaron atrapados entre los escombros. En otras imágenes difundidas, se puede escuchar que lograron encontrar a dos personas, al menos una de ellas con vida.
Pero la tragedia no termina. Hay familias atrapadas en sus viviendas que piden ayuda desde sus redes sociales, pues no tienen energía ni servicio telefónico.
Según los reportes más recientes, el flujo de lodo que inició en La Comuna llega, a esta hora, hasta la avenida Colón y la avenida 6 de Diciembre.