Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Altos funcionarios del IESS-Guayaquil renuncian tras asesinato de directora

Quito, 29 mar (La Calle).- Altos funcionarios del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Guayaquil, presentaron su renuncia la noche del 28 de marzo de 2023. Las masivas dimisiones ocurren tras el asesinato de la directora Administrativa, Nathaly López.

Más de cinco servidores públicos entregaron su renuncia irrevocable al gerente de esta casa de salud. Entre los puestos que abandonan están: Unidad de Contratación Pública, Transporte Medicalizado, Directorio Técnico, sector Jurídico y Financiero, según Ecuavisa.

Asesinato de la directora del centro

Nathaly López murió asesinada por varios impactos de bala. Según información preliminar, la médica de 34 años de edad habría sido interceptada por sicarios a bordo de una motocicleta. Esto ocurrió cuando López se encontraba en su vehículo.

Información de la Policía Nacional sostiene que el homicidio se ejecutó aproximadamente a las 20:30 en las inmediaciones del puente Pío Jaramillo, en la ciudad de Guayaquil. Las autoridades han desplegado a sus equipos para investigar el crimen. (N.J.C)

Publicidad