Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Conoces a Alpine y lo que planea?

Si bien Alpine no es una marca conocida en el Ecuador, esta casa francesa, fundada en 1955, es un ícono de la industria. Forma parte del grupo Renault y desde 2021, Alpine F1 Team reemplazó al equipo de Renault en la carrera reina de la industria. Alpine es velocidad y modernidad. Sus deportivos se caracterizan por su estética y su desempeño. Y así es como esta marca busca su futuro con ejercicios como el que realizó con el Istituto Europeo di Design (IED).

El nuevo concept car de Alpine por el IED

En conjunto con el IED presentaron el A4810 Project by IED, un concept car que refleja la tradición de la Alpine y su proyección al futuro. El resultado de esta colaboración es un superdeportivo biplaza propulsado por hidrógeno. Más tecnológico y respetuoso con el medio ambiente.

El futuro

Este es un automóvil que adopta tecnologías de próxima generación y al mismo tiempo defiende las características tradicionales de la marca. Alpine propuso a los estudiantes que diseñaran una ‘súper berlinette’ para el año 2035. El superdeportivo de dos plazas fue diseñado para ser un vehículo de alto rendimiento tanto en términos de desempeño como de impacto ambiental.

Interior futurista

Después de que se entregó el resumen el otoño pasado, los estudiantes trabajaron individualmente para llegar a su propia interpretación y presentarla a la marca. Alpine seleccionó una combinación de dos ideas principales y sobre la base de las dos propuestas seleccionadas, los jóvenes diseñadores crearon el ‘A4810 Project by IED’: un concept car ligero pero potente y ágil que presume puro placer de conducir.

Durante la fase de diseño, los estudiantes buscaron combinar visión e innovación, sin perder de vista las raíces tradicionales del fabricante de automóviles francés. El nombre transmite el legado de la marca. 4810 es la altura del Mont Blanc: el pico más alto y emblemático de los Alpes que se encuentra en la frontera entre Italia y Francia. El fabricante de automóviles lleva el nombre de las mismas montañas y evoca el placer de conducir por sus sinuosas carreteras.

Un impresionante concept car creado por estudiantes del IED

El Alpine A4810 Project de IED tiene un largo de 5.091 mm, un ancho de 2.010 mm y una altura de 1.055 mm, con una distancia entre ejes 2.717 mm. Si bien el motor y los tanques de combustible están construidos como los de un hipercoche, el proceso de sustracción es prueba de una innovación considerable. El diseño alterna entre espacios vacíos y llenos, dando al vehículo un aspecto ligero y características aerodinámicas inspiradas en los modelos de Fórmula 1.

Un deportivo biplaza.

Los diseñadores se centraron en las capas superpuestas y los aspectos escultóricos de la silueta del automóvil. Los colores bitono, el negro mate y los reflejos de fibra de carbono crean un fuerte contraste con cada parte del automóvil, haciéndolas destacar según su función: aerodinámica, mecánica o meramente formal.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...