Almudena Grandes falleció a los 61 años en Madrid

Quito, 27 nov (La Calle).- Almudena Grandes, autora de los ‘Episodios de una guerra interminable’, falleció este sábado en Madrid a los 61 años, víctima de cáncer.

Almudena fue una autora de renombre en España y el mundo. Aclamada por su crítica y prosa incomparables dejó un texto que dio mucho de que hablar y que visibilizó las vidas de aquellos exiliados republicanos y sus posteriores generaciones de inadaptados, en El Corazón de Hielo.

Grandes comenzó en 2010 uno de los proyectos literarios de más largo alcance de la narrativa en español contemporánea: los Episodios de una guerra interminable, una saga de seis novelas que atravesaban lo peor de la historia del siglo XX.

Según un articulo de El País, Grandes ya sabía de que iban a tratar los cinco libros posteriores al primero.

“Inés y La Alegría” (2010) es una novela con historias de ficción de posguerra que inició una serie de libros titulada “Episodios De Una Guerra Interminable”.

El segundo volumen de esta serie fue “El Lector De Julio Verne” (2012). Más tarde apareció “Las Tres Bodas De Manolita” (2014). En “Los Besos En El Pan” (2015) narra una historia sobre personajes afectados por la crisis económica. Continuó los “Episodios De Una Guerra Interminable” con la historia de espionaje “Los Pacientes Del Doctor García” (2017), novela que ganó el Premio Nacional de Narrativa 2018. En el año 2020 publicó otra novela de la citada serie, “La Madre De Frankenstein” (2020), historia ambientada en un manicomio de mujeres, en los años 50.

“Grandes tenía la curiosidad de una historiadora y la potencia de la novelista. Ambas cualidades le permitían construir unos artefactos redondos, donde el rigor científico y la documentación estaban al servicio de una trama pensada para emocionar y remover.”

Lo último