Gerson Almeida Espinoza

Quito, 31 de ago (La Calle).-  Gerson Almeida, candidato a la Presidencia con el Movimiento Unido,  desconoce que el hermano del presidente Lenín Moreno es fundador del partido político que lo auspicia para las elecciones de 2021.

“Los directivos me hacen una invitación para que yo comparezca después de haber puesto en conocimiento nuestras bases y yo acepté, pero en calidad de independiente. Quizá Edwin Moreno tenga relación en el proceso de fundación, pero directivo no es”, dijo en entrevista con Radio La Calle.

Su propuesta: un nuevo diseño de gobierno

El candidato se plantea cambiar la estructura del “modelo” político y económico con un “nuevo diseño” en la administración del Gobierno. El representante del movimiento dice que seguirá su movimiento se concentra en la defensa de la población desde la concepción. “La población tiene que ser defendida en todos los aspectos y principalmente desde la concepción. Es preocupante que se afecte a la vida porque los países no tienen productividad”, señaló Almeida.

Almeida no está de acuerdo en “seguir recetas” como las propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El abogado mencionó que es necesario relacionarse con el FMI, pero no de la manera que lo hace el oficialismo. “El FMI es producto de un modelo de desarrollo. La manera que nos relacionamos con ellos no debe ser a través de la dependencia. Estoy en contra de que se realice un préstamo para cancelar al sector público. Hay que recurrir a ellos solo en un caso excepcional”, concluyó.

La candidatura

El Movimiento Ecuatoriano Unido, organización de Edwin Moreno, hermano del presidente de la República, presentó a su binomio para elecciones 2021 el pasado 23 de agosto. Se trata del pastor Gerson Almeida y Martha Villafuerte para la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente.

El binomio se define como una fuerza “Provida”. La noche del sábado 22 de agosto, el candidato Gerson Almeida compartió un tuit sobre el binomio, en su cuenta personal. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *