Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Allegados a militante del movimiento Guevarista exigen su libertad

Quito, 22 may (La Calle). –  Allegados al militante Guevarista, Juan Bustamante, exigen su libertad, luego de ser detenido en conjunto con otros 7 dirigentes del movimiento.

Miembros de la Policía Nacional allanaron en un operativo múltiple las viviendas de los militantes del movimiento. Los operativos se realizaron en cinco provincias del país: Pichincha, Manabí, Cotopaxi, Portoviejo y Santo Domingo.

Omar Campoverde, Ernesto Flores, Gabriela Gallardo, Alexis Moscoso, Jeanneth Yacelga y Cristian Caiza, son los demás dirigentes detenidos según señalaron los voceros del movimiento.

La Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, denunció la arbitrariedad e irrespeto de los derechos humanos fundamentales cometidos en las detenciones.

La Fiscalía fundamentó las detenciones con presuntas acusaciones de asociación ilícita, pero los dirigentes guevaristas afirmaron que se trata de una persecución política del gobierno en contra de la organización.

“Nos pinchan los teléfonos e incluso han impedido que publiquemos nuestro semanario”, expresó Ernesto Flores, uno de los detenidos.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...