Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Allanan la casa del ministro Andrés Michelena

Quito, 30 dic (La Calle). – Miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) allanaron este miércoles el domicilio del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena dentro de una investigación por presunto delito de peculado.

«Dentro de la investigación por supuesto peculado y tráfico de influencias, en el que estaría involucrado el ministro Andrés M., #FiscalíaEc allana inmuebles en #Quito y #Guayaquil, incluido el domicilio del funcionario. Se incautaron equipos y documentación», dijo la FGE en un tuit.

El pasado 28 de noviembre, Fiscalía inició una investigación contra Michelena por presunto peculado tras una publicación del portal La Posta. “Es una calumnia, es mentir, es difamar. Yo soy de dueño de ninguna empresa de publicidad», dijo Michelena en declaraciones a la prensa.

Supuestos beneficios

Según documentos del Ministerio de Trabajo, difundidos por La Posta, el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, habría ejercido cargos públicos y, a la vez, la gerencia de Véritas DDB, una empresa privada de publicidad.

El escándalo contra Michelena se sostiene al evidenciar que Véritas DDB se benefició con contratos estatales, presuntamente mientras el actual ministro ocupaba cargos públicos.

Michelena, por su parte, ventiló los contratos que este portal digital mantuvo con el Gobierno de Moreno. En una primera imagen se puede observar las facturas que La Posta realizó con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Allí figuran costos por la presencia de la marca CNT en programas de ese medio.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...