Quito 10 feb (La Calle).– La Fiscalía General del Estado (FGE) allanó varios inmuebles en el denomindo «Caso Encuentro», una presunta red de corrupción en empresas públicas, que estaría encabezada por el cuñado del presidente Lasso, Danilo Carrera.
La FGE allanó las oficinas de la Gerencia y Procuraduría de Petroecuador y la Subsecretaría Jurídica de la Presidencia. Además, ingresaron a los domicilios del gerente de la estatal, Hugo Aguiar, exgerente César Pazmiño y el exfuncionario de Gobierno, Marcos Miranda.
En las viviendas se encontraron dispositivos de almacenamiento USB, celulares, un computador portátil y documentación.
«Los procesados esperan la investigación de la Fiscalía por presuntos actos de corrupción en empresas públicas», informó Fiscalía.
Respuesta del Gobierno
La Secretaría de la Presidencia, a través de un comunicado, manifestó que colaborará con las investigaciones de la Fsicalía. «El Gobierno reitera su tolerancia cero contra la corrupción», reza el comunicado.
Acerca del Caso Encuentro
Una presunta red de corrupción en las empresas públicas estaría encabezada por el cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. El allegado al mandatario se encontraría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).
El entramado de corrupción, revelado en una investigación de La Posta denominada «El Gran Padrino», expone a Carrera como principal beneficiario. Su operador de confianza sería Rubén Chérrez, quien en 2021 creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.