Fiscalía allana casa de Moreno; él lo llama invitación

Quito, 25 jul (La Calle).- La Fiscalía General del Estado realizó un allanamiento extraoficial al domicilio del expresidente Lenin Moreno, tras la investigación realizada por Radio La Calle.

Luego de darse a conocer una investigación realizada por Radio La Calle sobre una colección de 150 piezas arqueológicas en poder del expresidente Moreno en su residencia, en el edificio Las Cumbres al norte de Quito, la asambleísta por UNES, Pamela Aguirre solicitó un allanamiento a la vivienda de la familia Moreno-Gonzáles.

Frente a esto, la tarde de este 25 de julio, la Fiscalía llegó hasta el domicilio del exmandatario acompañado de miembros policiales.

«La Fiscalía efectúa diligencias en la vivienda del expresidente Lenín M., en el contexto de una investigación previa por un presunto delito de peculado, relacionado con piezas patrimoniales supuestamente desaparecidas de Carondelet», indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Cabe recalcar que las piezas arqueológicas no desaparecieron de Carondelet, sino más bien son piezas que le pertenecen al Estado ecuatoriano y que actualmente adornan el departamento de Moreno.

Invitación a la Fiscalía por parte de Moreno

Tras el allanamiento, Lenin Moreno aseguró que se trataría de una invitación y catalogó la denuncia como «otro cuento».

«Como lo dije el 14 de julio pasado, hoy invite a Fiscalía a ingresar a mi casa para que constante que la denuncia de la asambleísta de UNES, sobre la tenencia ilegal de piezas arqueológicas, es simplemente otro cuento de los muchos que han inventado», expresó Moreno en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar leer: Piden allanar casa de Lenín Moreno tras investigación de Radio La Calle

Apoya a Radio La Calle ($2,00)