Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Alimentos de ayuda humanitaria del Gobierno para Alausí están caducados

Quito, 29 mar (La Calle).- Alimentos de ayuda humanitaria que la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGRE) entregará a los afectados por el derrumbe en Alausí están caducados.

Radio La Calle pudo constatar en las instalaciones del Municipio del cantón que el registro de caducidad de las cajas del Gobierno está tachado o rasgado, lo que imposibilita ver la fecha de perecimiento de los productos.

Asimismo, se puede evidenciar que las cajas de ayuda humanitaria pertenecen a periodos anteriores, pues el adhesivo impreso cuenta con el imagotipo “Gobierno del Encuentro”, pero el Ejecutivo ya no usa esa identificación, sino ahora es “Gobierno del Ecuador”.

No es el único problema

La tragedia en Alausí ha demostrado la descoordinación del régimen de Lasso con el Municipio y demás autoridades. Hasta el cierre de este reportaje, se desconoce la cifra real de muertos tras el deslizamiento.

La Secretaría de Gestión de Riesgos reporta que son 12 muertos con corte a las 21:00 del martes 28 de marzo de 2023. Además, han aumentado el número de personas desaparecidas a 67.

No obstante, el alcalde del cantón, Rodrigo Rea, informó a este medio que son ocho los fallecidos por la catástrofe. El cabildo señaló que en sus registros ese es el número oficial, aunque no confirmó si mantiene comunicación con las autoridades gubernamentales.

Publicidad