Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alias «JR» deja la cárcel y pasa al hospital

Quito, 21 abr (La Calle).- Tras haber recibido un habeas corpus parcial, Junior Roldán Paredes, alias “JR” será trasladado a un hospital, hasta que mejore su salud.

La defensa de alias “JR”, uno de los líderes de la banda “Los Choneros”, presentó un informe médico, donde se detalla que Roldán sufre de hipertensión arterial, diabetes mellitus, esteatosis hepática grado 3 y cirrosis hepática.

En base a lo presentado, un juez de Garantías Penales de Guayaquil resolvió conceder de manera parcial, el segundo pedido de habeas Corpus para alias “JR”.

La medida autoriza que el detenido se traslade al hospital Abel Gilbert Portón de Guayaquil, hasta que se recupere.

Junior Roldán se encontraba recluido en la Penitenciaria del Litoral desde 2015, cumpliendo dos sentencias de 22 años por asesinato. Además de estar involucrado en delitos como: delincuencia organizada, ingreso de artículos prohibidos a centros de privación de libertad, daño a bien ajeno e intimidación.

Frente a esta acción judicial, la Fiscalía General del Estado expresó su rechazó.

“Pese a que las acciones constitucionales – como el habeas corpus- no son competencia de Fiscalía. Cabe recordar que esta Institución advirtió sobre el abuso de este recurso y consultó el alcance del mismo ante la Corte Constitucional en junio de 2021 (…), sin que se hay obtenido respuesta alguna. Es una preocupación para la Institución y para la ciudadanía que todo el trabajo de investigación –sustentado en cada caso- quede en la impunidad”, expresó.

Te puede interesar leer: Líder de los Choneros solicita el hábeas corpus

Lo último

Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia

Quito, 5 jul (La Calle).- Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia, tras la cuarta etapa. El primer protagonista...