Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Alias “Fito” ya está de regreso en “La Peni”

Quito, 12 sep (La Calle).- El líder de Los Choneros, Adolfo Macías, alias “Fito”, ya fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral, así lo afirmó el ministro de Gobierno, Henry Cucalón. El recluso permanecía en la cárcel de máxima seguridad “La Roca” desde el 12 de agosto de 2023.

Cerca de un mes logró mantener el Gobierno Nacional a “Fito” en el centro de máxima seguridad, hasta que un juez ordenó su cambio a la Cárcel Regional de Guayaquil.

Según Cucalón, el régimen hizo todo lo que estaba a su alcance para “mantener el orden” en los reclusorios. Sin embargo, la PPL logró su objetivo y hoy está en la “Peni”.

“Que en la audiencia que se generó esta protección no se haya considerado los antecedentes y los elementos de justificación y motivación del SNAI es un cosa distinta”, argumentó en Ecuavisa.

Hasta el 14 de agosto, el gabinete presidencial repitió y repitió que Macías se quedaría en La Roca. La decisión se dio luego de que varios motorizados se tomaron la vía Daule para protestar y exigir el regreso del líder de Los Choneros a “La Peni”. No obstante, el juez indicó que el SNAI no presentó todos las justificaciones para que el preso se quede en el centro.

Publicidad