Alias “Fito” ofrece declaraciones desde la Penitenciaría tras el secuestro de su hija

Quito, 22 nov (La Calle). – El líder de Los Choneros, Adolfo Macías, alias Fito, realizó un video con declaraciones a la ciudadanía y los medios tras la liberación de su hija Michelle, secuestrada el pasado 17 de noviembre.

“Estoy aquí dando la cara. Para decirles y que les quede claro que yo soy una persona de bien, de hogar. Tengo mi familia, soy devoto de Dios. Este divino niño que tengo aquí me lo regaló mi hija a la que secuestraron. Gracias a Dios las personas que la tenían me la han devuelto con vida. Quiero dejar claro a la ciudadanía en general que son falsos los videos que circulan de que, si secuestraron a mi hija, yo voy a dañar a niños, mujeres. Eso es mentira”, dijo en el video.

Macías aclaró que se encuentra en la Penitenciaría del Litoral desde hace 10 años. “Gracias a Dios me he rehabilitado. Aquí adentro he estudiado, me hice abogado, tengo dos diplomados y estoy con una maestría. Muchas personas pueden decir que miento o me hago la víctima. Amo a mis hijos y si debe dar mi vida por ellos la doy”.

Añadió que el secuestro es algo que nunca había pasado en el país. “Aquí había códigos, pero se rompieron. He tratado de mantener una paz y dialogo. Para que las personas de las cárceles vivan con tranquilidad. Espero que las personas en los Centros de Rehabilitación hagamos un consenso”.

La liberación

Michelle Macías fue secuestrada junto a María Villavicencio en Manta el pasado 17 de noviembre. Horas después del hecho, el Ministerio de Gobierno afirmó que la joven era hija de alias “Fito”. La UNASE empezó la investigación del caso.

A las 20:50 del 21 de noviembre se conoció que las jóvenes serían liberadas en el Aromo, una zona rural de Manta. Personal de la UNASE se presentó en el lugar y las rescató. Ambas fueron llevadas al hospital Santa marta para la respectiva revisión médica. Ambas están en buen estado físico y fueron entregadas a los familiares.

Lo último