Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alfaro: «todos los jugadores del proceso tienen posibilidades de ir al Mundial»

Quito, 15 jul (La Calle).- El entrenador de la Tricolor, Gustavo Alfaro mencionó que «todos los jugadores del proceso tienen posibilidades de ir al Mundial».

El seleccionador nacional debe escoger a 26 jugadores para llevar a la cita planetaria, que arrancará el 21 de noviembre.

En esa lista, Alfaro puede elegir o no a cuatro arqueros, aunque no es obligatorio porque puede convocar a tres porteros y un jugador en otra posición.

Esa es una de las dudas que tiene el timonel argentino, dado que en Eliminatorias cuatro fueron los guardavallas regularmente citados.

Ellos fueron: Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Pedro Ortiz y Moisés Ramírez, quienes tuvieron su oportunidad en partidos oficiales.

De acuerdo, con la prensa Domínguez y Galíndez tendrían el cupo asegurado y en caso de que Alfaro escoja solo tres guardametas Ortiz y Ramírez pelearían por ese lugar.

La nómina que el estratega gaucho utilizó durante las Eliminatorias fue de entre 26 y 30 jugadores, de ellos saldrá la lista definitiva.

«Todos pueden soñar con jugar el Mundial», comentó Alfaro luego de mirar, este jueves, la práctica de Liga de Quito.

Todos los jugadores del proceso tienen posibilidades y Alfaro está pendiente de los lesionadosç

Robert Arboleda, Ayrton Preciado y Joao Rojas son los jugadores que preocupan al director técnico de la tricolor.

Rojas es el más complicado porque su recuperación tardaría ocho meses, mientras que los otros dos seleccionados están en pleno proceso.

«Arboleda ya está haciendo trabajo muscular para recuperarse del uso del hiezo. En cuanto a Preciado en estos días ya trabajará a la par de sus compañeros», dijo Alfaro.

Ecuador jugará su cuarto Mundial en Qatar, donde comparte el Grupo A con el país anfitrión, Países Bajos y Senegal.

Lo último

José Villavicencio: “El Gobierno busca legalizar la flexibilización laboral”

Quito, 15 ago (La Calle). – El presidente de la Unión General de Trabajadores, José Villavicencio, aseguró que el Gobierno Nacional busca legalizar la...