Quito, 22 mar (La Calle).- En rueda de prensa desde Asunción, el estratega de la selección, Gustavo Alfaro, afirmó que aún tiene dudas de cara al duelo ante Paraguay.
Las mismas que pasan por los nombres de los jugadores, así como en el sistema de juego que presentará este jueves en Ciudad del Este, sede del encuentro.
Lo primero que deberá resolver son las ausencias de Gonzalo Plata y Alán Franco, suspendidos un partido.
Por el jugador del Valladolid de España podría utilizar a Jeremy Sarmiento, aunque el técnico dijo que este último aún no esta para jugar 90 minutos.
Alfaro, también, ponderó la recuperación de Ángel Mena, Enner Valencia, quienes se están ganando el puesto en el equipo.
“Dependemos de la cantidad y la calidad de externos que nosotros tengamos para ver si trabajamos con dos extremos y dos hombres en punta”, apunto el DT.
La otra opción que maneja es trabajar “con un interno más y dos extremos y uno en punta, entonces es un poco lo que tenemos que tratar de definir, porque es resto ya lo tengo en la cabeza”, dijo.
Además, deberá considerar el estado de salud de Romario Ibarra, quien se lesionó el fin de semana jugando para Monterrey de México.
Las dudas no pasan por la posibilidad de clasificar
Con 25 puntos, el combinado de la Mitad del Mundo cuenta con altas probabilidades de clasificar a la Copa del Mundo Catar 2022.
Para ello deberá sumar ante Paraguay, como visitante este jueves, desde las 18:30 en Ciudad del Este.
En caso de perder, los tricolores deberán esperar que Chile no le gane a Brasil y que Perú pierda ante Uruguay y aseguraría su presencia en el Mundial.