Alfaro

Quito, 6 sep, (La Calle).-Poco antes de la medianoche se espera el arribo de Gustavo Alfaro el país. Alfaro llegará junto a su equipo técnico para entrenar la escuadra tricolor. El técnico argentino, que antes estuvo en Boca Juniors, debutará justamente ante el cuadro albiceleste. El partido, de acuerdo a lo que se conoce, será en la Bombonera.

Gustavo Alfaro fue entrevistado en un canal argentino donde dio su impresión de lo que será volver a este estadio. “Muy lindo, primero, por enfrentar a este rival por todo lo que significa. Volveré a pisar ese templo emblemático, increíble. Es muy difícil traducir cómo es salir de ese túnel y cruzar la cancha rumbo a los bancos de suplentes cuando el estadio ruge, late. Lamentablemente, me hubiese gustado verlo colmado de gente».

El entrenador se refirió a su proyecto con Ecuador. “Es un desafío muy lindo, se dio todo muy rápido por lo que pasó con Jordi Cruyff y su decisión de no continuar. Es una chance que me sedujo, considero que hay una ilusión muy grande por ir por una plaza en el próximo Mundial».

El vínculo Lescovich

Con estos antecedentes, la dirigencia recurrió a un cercano de la dirigencia quiteña: el agente argentino Gustavo Lescovich, quien contactó a Alfaro para que sea técnico de la Selección. Su gestión fue exitosa porque convenció al técnico del proyecto y de lo que podía pagar la FEF. También influyó el hecho de que Alfaro se encontraba libre desde su última experiencia dirigiendo  a Boca Juniors.

Sus antecedentes demuestran que es un profesional del fútbol y que dirigiendo equipos argentinos, a dos de ellos los subió a primera. También ganó una Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí y tuvo un paso fugaz por el fútbol de Arabia Saudita. Las críticas han llegado, como siempre, por el estilo que es de su preferencia: ser defensivo. Sin embargo, Alfaro ha intentado desmarcarse de esas versiones alegando que él elabora la estructura ideal de un equipo dependiendo de los jugadores que posea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *