Alfaro llama a tres internacionales para amistoso ante México

Quito, 23 oct (La Calle).- El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, citó a tres internacionales para el amistoso ante México, que se jugará el 27 de octubre.

Alexander Alvarado, del Orlando City de Estados Unidos, Michael Estrada (Toluca, México) y Romario Ibarra (Pachuca, México) son los nombres que llamó el entrenador argentino.

Al no ser fecha FIFA no pudo convocar a los habituales jugadores que militan en el exterior como Gonzalo Plata, Piero Hincapié o Alexander Domínguez, entre otros.  

De los 20 elementos que fueron citados por Alfaro, 17 militan en el medio local. Universidad Católica y Liga de Quito, con tres futbolistas cada uno, son los que más aportan.

Luego lo siguen con dos convocados, Independiente del Valle, Nueve de Octubre, Delfín SC y Barcelona, y con uno están Olmedo, Aucas y Emelec.

En la lista, Alfaro contará con tres porteros: Hernán Galíndez, que retorna a la Tricolor luego de su lesión en las Eliminatorias, José Gabriel Cevallos y Jorge Pinos, de Olmedo y Nueve de Octubre respectivamente.

Los nuevos nombres para el amistoso ante México

La continua búsqueda de nuevos valores hizo que Gustavo Alfaro ponga la mirada en nuevos elementos como los jugadores “universitarios”; Djorkaeff Reasco y Nilson Angulo, así como a Janner Corozo o Julio Ortíz, de Delfín SC.      

Ecuador marcha tercero en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con 17 puntos, luego de cinco victorias, dos empates y cinco derrotas.

El próximo encuentro será ante Venezuela, por la décima tercera jornada del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo asiática. El cotejo será en Quito, el próximo 13 de noviembre, desde las 16:00.

Tres días después enfrentará a Chile en el estadio Nacional de Santiago, a partir de las 19:15 (hora de Ecuador), con lo que cerrará su participación en las Eliminatorias por esta temporada.

Lo último