Alfaro llama a 28 jugadores para los cotejos ante Brasil y Perú

Quito, 21 ene (La Calle).- El seleccionador nacional, el argentino Gustavo Alfaro llama a 28 jugadores para los cotejos ante Brasil y Perú.

Los duelos, correspondientes a las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se llevarán a cabo el 27 de enero y el 1 de febrero, respectivamente.

Solo siete de los jugadores citados por el estratega argentino militan en el balompié local, mientras que los restantes 21 lo hacen en el extranjero.

Alfaro extrañará al lateral derecho de Barcelona Byron Castillo, quien está lesionado y a su vez debía cumplir un partido de suspensión.

Las principales novedades del llamado son Romario Caicedo y el retorno del zaguero Jackson Porozo. Además, de la convocatoria de Janner Corozo.

El director técnico gaucho citó a cuatro porteros, nueve defensas, 11 mediocampistas y cuatro delanteros para estos encuentros.

La base de jugadores militan entre México y Estados Unidos, otros como Gonzalo Plata, Jordy Caicedo o Ángelo Preciado lo hacen en Europa.

Alfaro llama a la columna vertebral de las Eliminatorias

El portero Alexander Domínguez, el zaguero Piero Hincapié, los volantes Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Ángel Mena y el delantero Enner Valencia son la columna vertebral del Alfaro en Eliminatorias.

A ellos se suman jóvenes valores, como Sebastián Méndez, Pervis Estupiñán, Joao Rojas o José Cifuentes han logrado ubicar a Ecuador en zona de clasificación a Catar 2022.

El primer partido de esta doble jornada será el próximo 27 de enero, ante Brasil, desde las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Lo último