Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Alexis Mera obtiene su prelibertad

Quito, 27 ene (La Calle).- El juez de Ambato, Galo Rodríguez ordenó la prelibertad del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. El SNAI informó que la decisión de otorgar el beneficio es potestad directa del magistrado.

El exasesor presidencial de Rafael Correa deberá presentarse una vez por semana a la cárcel del Guayas.

blank
Fuente: SNAI

Mera fue uno de los 20 sentenciados por cohecho en el Caso Sobornos 2012-2016. El exfuncionario fue condenado a ocho años de prisión, de los cuales cumplió dos años y cinco meses. Además, Mera pasó un año y dos meses bajo arresto domiciliario.

En búsqueda de la libertad

En abril del 2022, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó un recurso de revisión a Mera por no estar debidamente fundamentado.

El documento señaló que en “ningún momento se desarrolla argumento alguno que ataque a la ausencia de veracidad en el contenido de los medios probatorios”.

Caso Sobornos

El Caso Sobornos investigó una red de corrupción en la que empresas públicas entregaron dinero para la campaña presidencial en el período 2012-2016 a cambio de contratos con el Estado. Entre los involucrados estuvieron Rafael Correa, Jorge Glas y Alexis Mera. (B.T.R)

Publicidad