Alexandra Escobar, obtiene cupo directo para su quinta participación en los Juegos Olímpicos

Quito, 13 May (La Calle).- La deportista ecuatoriana Alexandra Escobar se adjudicó el título del Campeonato Sudamericano e Iberoamericano de Levantamiento de Pesas, efectuado en Cali, Colombia. La halterista también alcanzó el segundo lugar en el Open de la división de los 59 kilogramos. Gracias a su desempeño y posición en el ranking, la tricolor se instala entre las ocho mejores de su serie. De este modo, consigue un cupo directo para competir por quinta ocasión en los Juegos Olímpicos.

Asimismo, la seleccionada ecuatoriana se mantiene en el quinto lugar en la división de los 55 kilogramos, categoría en la que no compite desde el 2019. En esta modalidad, Esbobar también consiguió un cupo para competir en la cita olímpica programada para el mes de julio en Tokyo, Japón.

Tras su performance, Alexandra Escobar registró en las tres competencias realizadas en Colombia un total de 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

“Es algo inusual. Lo valoro como una simple y llana situación excepcional. Esto ocurre porque Alexandra es muy constante en sus entrenamientos, es sacrificada y perseverante en nuestro deporte. Que esté entre las ocho mejores del mundo en dos divisiones es un orgullo para el país”, manifestó Luis Zambrano, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO