Alexander Cepeda: “Podríamos ser una potencia mundial en ciclismo”

Por Jaime Jaramillo

Quito, 22 jun (La Calle).- El título de Richard Carapaz en el Giro de Italia 2019, las etapas ganadas por Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo en la “Corsa Rosa”, pusieron en el mapa del mundo del ciclismo a Ecuador, sin embargo, el deporte del pedal sigue siendo relegado. Así lo consideró, el actual campeón nacional de ruta, Alexander Cepeda, quien en una entrevista con radio La Calle consideró que de existir un verdadero apoyo “podríamos ser una potencia mundial”.

Cepeda se mostró molesto porque pese a los logros “aún la gente no confía en este deporte no sé porque, no sé qué necesita ganar más Ecuador en ciclismo para conseguir ese respaldo”, señaló.

Y pidió que los empresarios tomen en cuenta esos triunfos y que apoyen más al ciclismo como lo hacen con otros deportes como el fútbol.

Nuevos desafíos para el campeón ecuatoriano de ciclismo ruta

Portando una camiseta con los colores de la bandera de Ecuador, que lo acreditan como campeón nacional de ruta 2021, Alexander Cepeda, de 22 años, también analizó lo que han sido estos seis primeros meses del año para él.

Periodo en el que logró su primer título internacional, al conseguir el primer lugar en la modalidad de mejor joven del Tour de los Alpes, competencia en la que representó al Androni Giocattoli-Sidermec, al que pertenece desde 2020.

El trabajo para conseguir esta victoria le generó un sobre esfuerzo y con los posteriores entrenamientos antes del Giro lo privaron de terminar la ronda italiana por una molestia en el talón.

Sobre esto reconoció que fue un error desgastarse tanto en los Alpes. “Pues si tal vez me pasé un poco de forma en el Tour, soy joven aún, me estoy conociendo de esos errores y voy aprendiendo, pero al final estoy contento de lo que hago en Europa”.

Tras lograr el cetro local en la modalidad ruta, el pasado 18 de junio en Ibarra, “chalequito”, destacó que “el Giro fue bastante duro, pero lo disfruté, que es lo más importante. Me hubiese gustado estar luchando una etapa. Ahora a seguir preparando lo que resta de temporada”, mencionó.

Aún no tiene definidas las carreras en las que competirá en lo que resta de la actual campaña y en la que lucirá la bandera tricolor en su jersey. El Androni le indicó que se entrene en Ecuador y que posiblemente retorne a Europa en agosto para estar en algunas competencias.

Lo último