Alex Quiñónez: prensa internacional pone en evidencia la inseguridad en Guayaquil

Quito, 23 oct (La Calle). – La prensa internacional amplificó la noticia del asesinato de Alex Quiñonez. La importancia del velocista, quien competía de la mano del equipo español FC. Barcelona y llegó a estar entre los 10 más rápidos del mundo, es de talla mundial. Los medios del mundo también ponen los reflectores en la violencia que azota Guayaquil.

“Alex Quiñónez, atleta olímpico, es asesinado en medio de ola de violencia en Ecuador”, titula el medio mexicano, Sin Embargo. “Asesinan a tiros al velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez”, informó el medio ruso RT.

Por otra parte, el medio deportivo Marca dijo “Las redes sociales en Ecuador se encendieron con la noticia del asesinato de Quiñónez, que se produjo en el cuarto día de vigor de un estado de excepción declarado por el presidente del país, Guillermo Lasso, para intentar atajar el incremento de la delincuencia”.

En el diario español El País también expusieron el tema de la inseguridad en la ciudad portuaria. “La policía investiga las circunstancias, aún confusas, del suceso, en el que también murió un amigo del atleta. Ecuador está sometido a un toque de queda debido al incremento de la delincuencia y la zona costera de Guayas, cuya capital es la ciudad portuaria de Guayaquil, es una en las que más muertes violentas se registran”.

Lo último