Álex Quiñónez pide disculpas por exclusión de Tokio 2021

Quito, 27 de jul (La Calle).- Un error al comunicar su localización para controles antidopaje, durante un año a la Word Athletics, hizo que la entidad que regenta el atletismo mundial suspenda a Álex Quiñónez hasta julio de 2022 y lo excluya de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Ante esta circunstancia y después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) ratificara la sanción, el esmeraldeño pidió disculpas al país por esta falla administrativa que lo deja fuera de la pelea por las medallas en los 100 metros planos.

En sus redes sociales, Quiñónez publicó un video en el que expresa su dolor por no estar en la olimpiada y mencionó que “a todo Ecuador quiero pedirle disculpas por todo lo que está pasando, no sé ni cómo explicarlo, cómo decirlo”, dijo.

Y añadió que “el problema de localización fue derivado de un error involuntario y fortuito en la actualización de los datos de ubicación subidos a la plataforma Adams, por parte de la persona en quien delegué dicha labor”.

Dolorido por lo ocurrido, el velocista expresó no encontrarse bien. “Quería darle una emoción a todo el Ecuador. No sé cómo pasó, no hay que echarle culpa a nadie, es una decisión de Dios, porque a cualquiera le puede pasar”, dijo.

Quiñónez finalizó la declaración reiterando las disculpas. “Solo quería decir lo siento; sabía que todos estaban emocionados con todo esto, pero lo siento de todo corazón”, señaló con lágrimas en los ojos.

El atleta nacional, que era uno de los candidatos a pelear por el podio, tenía la confianza de que le levantarán la suspensión y poder correr, tanto que estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Lo último