Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Alerta!: el actual escenario de la pandemia se mantendrá hasta diciembre

Quito, 16 jul (La Calle).- Hasta finales de este año  se podría mantener el actual escenario social en el país afectado por la epidemia de COVID-19. Ese es el cálculo realizado por el doctor Andrés López, investigador del Centro de Investigación de Genética y Genoma de la Universidad Tecnológica, UTE.

De acuerdo al especialista, la colectividad debe hacer conciencia de lavarse las manos y usar mascarilla, la mayor cantidad de tiempo. “Ecuador lidera el ranking de muertes por millón a nivel mundial: es una vergüenza. Hasta que salga la vacuna, los ciudadanos deben estar alertas y ser empáticos».

El  experto hizo un llamado también a los tomadores de decisiones para que actúen en una perspectiva de cuidado de la vida y no para dar gusto a intereses coyunturales, como los económicos.

https://www.youtube.com/watch?v=EKwtrp7q0M0

“Hay varios tipos de vacunas que están teniendo buenos resultados, tras los primeros ensayos preliminares. Es responsabilidad de los tomadores de decisiones, negociar con las farmaceúticas y que su gestión coloque al Ecuador, entre los países que más rápidamente reciban la vacuna”.

Aclaró López, que la inmunidad de las vacunas sería temporal, de dos a tres meses y que sería necesario, en la mayoría de casos, una nueva dosis para evitar una reinfección. Aclaró que el virus que produce la COVID-19, registra más de 100 mutaciones, una de ellas, específicamente, la de la proteína S, permite que el virus encaje de mejor manera en el cuerpo humano, debido a la afinidad de esa proteína con el cuerpo humano. Finalmente, afirmó que la ingesta de dióxido de cloro aumenta la cantidad de radicales libres, lo que potencialmente es un factor cancerígeno.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...