Quito, 21 jun (La Calle).- Esta mañana estudiantes de una institución educativa fueron evacuados por una amenaza de bomba dentro de un colegio en Calderon, norte de Quito. Se presume que el artefacto podría estar en uno de los sobres que ingresaron hoy a la unidad educativa.
Una fuente interna dijo para Radio La Calle que los padres de familia fueron alertados por las autoridades para que retiren a los menores y sean llevados a su hogar. Al sitio acudió la Policía para realizar las respectivas investigaciones.
Como medida de prevención se cerró el paso vehicular y el establecimiento educativo. De la misma manera, se conoce que los dos sobres que fueron entregados estaban dirigidos al rector de la institución.
El comandante del Distrito Calderón, Luis Obando comentó que el botón de emergencia fue presionado y que inmediatamente los uniformados llegaron al lugar. «Se acercaron las unidades policiales y se descartó en un 100% la amenaza de bomba«, resaltó.
Sin embargo, se continuará con las investigaciones pues se encontró un papel escrito que preocupa a los agentes. «La hoja de papel que se halló junto a los sobres será investigada por el escrito que tiene», explicó Obando.
Hasta el momento, todo se mantiene en orden a los alrededores del colegio. (DCJ)