Quito, 25 feb (La Calle). – Autoridades alemanas manifestaron que existe un flujo de migrantes procedentes de Ucrania, tras desatarse el conflicto bélico entre este país y Rusia, informó Europa Press.
Según este medio, la portavoz del Ministerio de Exteriores germánico, Andrea Sasse, confirmó el flujo migratorio de personas que huyen de los territorios en conflicto.
La funcionaria dijo que ciudadanos ucranianos y bielorrusos son los protagonistas de esta situación de movilidad.
Por su parte, el medio France 24 informó que, tras el inicio del conflicto, alrededor de cien mil personas migraron de sus países en busca de refugio.
El medio también reportó que las autoridades de países vecinos a Ucrania, como son Moldavia, Rumanía, Hungría, Polonia y República Checa ya se encuentran contabilizando a personas desplazadas.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, estima que el conflicto podría derivar en una crisis de refugiados con “hasta 5 millones de personas desplazadas adicionales”, según France 24.
Refugiados
Polonia anunció esta mañana que puede recibir entre uno a cuatro millones de refugiados y estarán bajo la protección polaca. Por otro lado, el Gobierno alemán, a través de un comunicado, ofreció apoyo a los países de europeos en acogida de refugiados ante el flujo migratorio previsto.
Lituania también estima la llegada de alrededor de cien mil refugiados desde Ucrania.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, dijo este jueves que la Unión Europea (UE) está preparada para recibir a los refugiados ucranianos que huyen de la ofensiva rusa.