Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alejandro Jaramillo: “Me quieren fuera porque ya se aproximan las Elecciones internas para el 2023”

Quito, 25 de abr (La Calle). – El asambleísta Alejandro Jaramillo manifestó que su desvinculación de la bancada de la Izquierda Democrática (ID) se debió a las discrepancias con Xavier Hervas y a que el presidente nacional del partido, Guillermo Herrera ha irrespetado el estatuto.

Aseguró también que la separación de Johanna Moreira de las filas de la ID era de esperarse y suma una línea más a las últimas actuaciones y decisiones del presidente de la bancada, Marlon Cadena.

“Quiero solidarizarme con mi compañera Johanna Moreira, por la forma en que se toma esta decisión por parte de Guillermo Herrera, sin derecho a la defensa, sin el debido proceso”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, recalcó que continúa siendo parte del partido político de la Izquierda Democrática, aunque ya no forme parte de la bancada.

“De pronto me quieren fuera porque ya se aproximan las elecciones internas para el 2023 y yo soy el presidente de la Izquierda Democrática en Pichincha, de seguro quieren poner sus candidatos”, afirmó Jaramillo.

El ex ID comentó que desde hace tres semanas le retiraron todo el respaldo a Guillermo Herrera por varias inacciones y por falta de cumplimiento de estatutos.

“Estamos a la espera del 30 de abril que se realizará una convención donde se va a tomar cartas en el asunto”, sostuvo Jaramillo.

Por último, reiteró que Izquierda Democrática siempre ha sido un referente de honestidad e integridad política. “Hay ciertas excepciones, Hervas y Herrera que no le hacen nada bien al partido”, aseveró.

Publicidad