Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Aleaga responde a la denuncia de Villavicencio

Quito, 10 jun (La Calle). – El asambleísta Ronny Aleaga envió una carta a la fiscal general, Diana Salazar, con pruebas para desmentir, lo que denominó como las “falsas acusaciones” de los asambleístas Fernando Villavicencio y Ricardo Vanegas con respecto a supuesto mal uso de recursos en un viaje que realizó el legislador a Miami.

“Boleto aéreo a mi nombre, con salida de Guayaquil a Miami el 15 de abril del 2022 y de regreso a Miami a Guayaquil el 19 de abril, adquirido mediante la plataforma digital Expedia.com el 5 de abril del 2022. Estado y resumen de los movimientos de la tarjeta correspondiente al mes de abril del 2022, en el que consta que el 5 de abril del 2022 se adquirió un ticket de ida y vuelta a mi nombre”, dice parte del documento.

Aleaga añade que colaborará con la Fiscalía en búsqueda de la verdad y la justicia penal. “Ya que la función tan importante que su institución realiza no puede estar enfocado en complacer los decrépitos caprichos de quienes quieren llamar la atención haciéndose pasar por técnico en derecho, y lo único que persiguen es mantener un teatro político, generando un estado de opinión a través de una foto en la que aparezco y que no constituye una conducta penalmente relevante.

El legislador esperará a que tanto Villavicencio como Vanegas coloquen sus denuncias en la Fiscalía para que la institución revise las pruebas que acaba de entregar.

Denuncia contra Aleaga

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político, Fernando Villavicencio, solicitó a la Fiscal General del Estado y la Unidad de Análisis Financiero continuar con la investigación en contra de Ronny Alega, asambleísta de UNES, por su presunta vinculación con Xavier Jordán, prófugo de la justicia ecuatoriana.

Entre las presuntas pruebas, Villavicencio sostuvo que Aleaga estaría relacionado con el operador de la compra y venta de la mansión de Javier Macías Carmigniani ubicada en Salinas. “Esta mansión en Salinas que, sin duda la construyeron con los recursos de sobornos pagados por la compañía de Sinohydro, constructora de Coca Codo Sinclair. La Policía no ha intervenido en esta mansión”, expresó.

Así también, Villavicencio recalcó su pedido al Ministro del Interior para que aclare al país el número de legisladores que cuentan con seguridad policial. Esto debido a que el Gobierno proporcionó de este recurso al legislador Aleaga, pese a que en las calles hacen falta policías. No obstante, Villavicencio ha dicho, en una ocasión, que él también utiliza la seguridad policial.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...