RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Aleaga encarga su curul por presuntas vinculaciones con «El Gran Padrino»

Quito, 20 ene (La Calle).- El legislador por UNES, Ronny Aleaga principalizó a su alterna Magdalena Robles en la Asamblea Nacional. Sin embargo, al interno del bloque se discute su separación de la bancada, confirmaron fuentes que prefirieron el anonimato. Esta decisión surgió por su presunta vinculación con el caso “El Gran Padrino”.

Robles, a través de sus redes sociales, brindó apoyo al legislador y agradeció por la nueva participación que tenderá dentro del Legislativo.

Miembros del Parlamento exigieron que se investigue si Aleaga tiene o no relación con la supuesta red de corrupción revelada.

Radio La Calle solicitó a su comunicadora una entrevista con el legislador a través de un mensaje de WhatsApp, pero no obtuvo respuesta. Simplemente vio el mensaje.

La foto de la piscina

La bancada de UNES amonestó de manera escrita al asambleísta porque meses atrás circuló en redes sociales una fotografía que muestra a Aleaga con Julio Cortázar.

«Dentro del proceso del Comité de Ética de la Revolución Ciudadana he sido notificado con una amonestación escrita por un comportamiento, al parecer para el movimiento, de estar en un espacio que no me corresponde«, comentó el asambleísta en el Pleno.

Además, en la investigación, Leonardo Cortázar mencionó que Aleaga habría sido el “operador político” en este caso que presuntamente encabezaría el cuñado de Guillermo Lasso, Danilo Carrera, según La República.

Este montaje en mi contra deberá ser demostrado con pruebas y ante autoridad competente”, detalló Aleaga en sus redes sociales.

Según el asambleísta Fernando Villavicencio, el Gobierno retiró la protección policial al legislador por su presunta relación con miembros de organizaciones delictivas.

Comisión para investigar “El Gran Padrino”

Con 94 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la conformación de una Comisión Multipartidista para investigar ‘El Gran Padrino‘ o caso de presunta corrupción en sectores estratégicos en el Gobierno de Guillermo Lasso.

La Comisión Multipartidista está integrada por Pedro Zapata (PSC), Diego Esparza (independiente), Rodrigo Fajardo (ID), Mireya Pazmiño (PK), Viviana Veloz (UNES), Gruber Zambrano (BAN) y Augusto Guamán (por independientes).

Esta Comisión deberá entregar un informe (denominado: “por la verdad justicia y la lucha contra la corrupción, en el caso El Gran Padrino”) para resolución del pleno legislativo. El plazo establecido es de 30 días. (N.J.C)