Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Aldeanismo local vs estrategia de la Internacional Curuchupa de la Ultraderecha | Opinión

por Alexis Ponce
Defensor de derechos humanos

La Internacional ultraderechista le ha ganado completamente la iniciativa táctica, política y mediática internacional, al Progresismo (UNES-RC), a Pachakutik – CONAIE, y al variopinto movimiento opositor político, social e indígena del país. Al punto que el tema destitución no leo entre las demandas del diverso y amplio movimiento de mujeres y GLBTI para la importante jornada de mañana 8 de marzo.

Ecuatorianos relevantes como el exembajador Dr. Fernando Yépez, han citado, por ello, que es urgente un pronunciamiento de la Asamblea Legislativa, que rechace esta ola de comunicados en la región y el mundo, que desconocen nuestra Constitución y legislación nacional, que establece el derecho popular y parlamentario al juicio político y a la destitución, para evitar -incluso- que el cierre de una vía institucional, abra una etapa de violencias y baños de sangre represivos de Estado.

Ojalá lo vean así, con esa urgente prioridad, tal como la vemos muy pocos ecuatorianos, en la ANL y decidan cuanto antes rechazar esa ola de comunicados internacionales generados por los lassies del mundo. En general, en el campo legislativo, en el político y el social, no se observa sino solamente lo local – nacional. Nuestro aldeísmo identitario de siempre.

Solicité hace dos semanas a la talentosa y valiente asambleísta V.V. reunión urgente para informarles y proponer que me permitan como defensor de DD.HH. solicitar medidas cautelares colectivas por ella y todas ellas en la CIDH para protección internacional de ella y las otras asambleístas y funcionarios amenazados de la Comisión Ocasional Legislativa (como lo hice en el pasado con tantos amenazados en otros regímenes) pero fue hace dos semanas que propuse dialogar, aunque sea por teléfono. Sólo hubo un gracias y Cero respuesta efectiva a la propuesta de reunión. No tengo carnet partidario alguno. ¿Será por eso la falta de apremio? Y es que no puedo hacerlo sin la aceptación previa del amenazado. Porque luego sucede que los amenazados, por falta de información y formación, se niegan a recibir la medida cautelar. Sobra decir que, en pleno desempleo, era y lo es, una tarea que la haría y asumiría como siempre lo hice: gratuita y sin costo alguno, porque para mí ésta era (es) una tarea patriótica y humanitaria emergente. En el legislativo tampoco se ve que promuevan iniciativas urgentes internacionales y regionales similares en Parlatino, Parandino, Parlasur, Celac, etc. por temas amenazas de muerte, estigmatización a movilizaciones indígenas y sociales, y constitucional atribución legislativa y de la democracia al juicio político y a una destitución.

Por igual hace falta una ofensiva internacional progresista, de las izquierdas, de las centroizquierdas, de la Conaie y hasta del PSC. Me preocupa que en todos los documentos y pdf de análisis que he leído de varios variopintos y queridos frentes y autores de estas orillas, no se mencionan ni la Ofensiva de la Internacional curuchupa para satanizar tanto el juicio y la destitución como las movilizaciones (que a esta altura debiéramos a todas etiquetar con el título principal y necesario: Movilización Antimafia, así con tal nombre identificarlas y luego poner lo que quieran, como lo hizo la sociedad italiana para generar conocimiento y apoyo internacional a su lucha desigual hace décadas), ni leí en ningún documento tareas urgentes de estas dimensiones en el campo internacional. Todo foro habla de otras cosas, menos de ésto.

El comunicado aludido en el patriótico tuit del Dr. Embajador Fernando Yépez, ya es el segundo. Primero publicaron un comunicado días atrás los ex-presidentes reaccionarios y de derechas y lo suscribieron hasta un mafioso-narco como Uribe, un acusado de delitos de DD.HH. como Goni de Bolivia, y otro procesado por corrupción como L. Moreno. Sólo falta el comunicado de Vargas Llosa y los intelectuales y personalidades del Orden a palos.

¡Se nota la coordinación de la Internacional Retrógrada! Como se nota el aldeanismo de los actores políticos, legislativos y sociales de la Oposición a la mafia bancaria – albanesa.

Publicidad