Quito, 25 mar (La Calle).- Representantes de gobiernos autónomos descentralizados de siete provincias del Ecuador enviaron una carta pública dirigida a la Presidencia, Vicepresidencia y el Ministerio de Salud. En ella, plantean renovar los convenios de asistencia médica con Cuba y crear un Plan Nacional de Alimentación.

Además, solicitan que se autorice la importación del Interferón Alfa-2B, un medicamento «de producción cubana, en asocio con China, que ha dado excelentes resultados en China y está utilizándose en Italia, España y otros países».

Por otro lado, la creación de un Plan Nacional de Alimentación permitiría garantizar «la entrega de víveres a los sectores vulnerados y prioritarios, reduciendo al máximo la movilidad de la gente, considerando las necesidades específicas en los sectores urbanos y rurales».

Además, en la carta rechazan el pago de la deuda externa y lo tachan de inhumano, ya que «en estos graves momentos, el país necesita reorientar todos los recursos posibles a enfrentar la crisis sanitario del COVID-19».

En cuanto a las medidas tomadas por el COE Nacional, estos gobiernos sugieren que el toque de queda se extienda todo el día para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Firman esta carta: Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe y coordinador de Gobiernos Alternativos; Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi; Yaku Pérez, prefecto de Azuay; Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua; Segundo Yugsi, alcalde de Cañar; Medardo Chimbolema, alcalde de Guaranda; Delfín Quishpe, alcalde de Guamote y Maritza Tocagón, representante de Juntas Parroquiales de Gobiernos Alternativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *