Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alcaldías piden extender el aislamiento hasta el 17 de mayo

Quito, 29 abr (La Calle).- La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) decidió solicitar al Gobierno Nacional extender el período de aislamiento hasta el 17 de mayo.

La decisión se toma con el fin de precautelar la salud y la vida de los ciudadanos. Además, en las sesiones de los siete Comités Regionales de la AME, los alcaldes acordaron mantener a todos los cantones en color rojo a partir de fecha establecida por el COE Nacional.

“Jamás le daremos la espalda a nuestros ciudadanos, estamos enfrentando la Emergencia Sanitaria con valentía, con sacrificio, y pensando en el bienestar de nuestras poblaciones. Sabemos que la ciudadanía confía en nosotros, en que tomemos las mejores decisiones para que la crisis termine y podamos recuperarnos”, dijo el presidente de la AME, Raúl Delgado.

En esta reunión participaron los alcaldes de Quito, Jorge Yunda; de Guayaquil, Cynthia Viteri; de Cuenca, Pedro Palacios; de Machala, Darío Macas y de Santa Lucía, Edson Alvarado.

Otras resoluciones

También se pidió a la ministra de Gobierno, al ministro de Salud, al director general del ECU 911 y al comandante General de la Policía sistematizar las cifras y entregarlas a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) Provinciales de forma oportuna y clara para que los COE Cantonales puedan tomar las medidas necesarias.

Otra petición es que el Ministerio de Salud Pública establezca como grupo de atención prioritaria por el alto riesgo de contagio, a los funcionarios municipales que atienden la emergencia en primera línea.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...