Quito, 05 jun (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que se activarán, desde el Municipio, centros de acopio para ayudar a los damnificados por las lluvias en la provincia de Esmeraldas.
«Esmeraldas es una provincia tan golpeada, en término de gobiernos que han desatendido la provincia que no se han preocupado. El hecho que Esmeraldas sea golpeado por el fenómeno del Niño es motivo de solidaridad. Estamos preparando centros de acopio», dijo la autoridad en su informe Frecuencia Quiteña.
Quebradas y seguridad en Quito
En la ciudad hay un 35% de áreas protegidas que el Municipio debe proteger y mejorar. El 3 de junio, el burgomaestre junto a los vecinos de Carcelén arreglaron y reforestaron la quebrada de Almeida.
El alcalde también se reunió con los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, quienes piden la ayuda en seguridad, ya que en las clases nocturnas, la inseguridad en los alrededores de la universidad está latente.
Muñoz anunció también que se realizarán controles a polarizados y motocicletas para controlar la inseguridad en la urbe. (MIB)