Alcaldía de Machala gastó USD 420.000 en un festival de conciertos

Quito, 04 jul (La Calle). – En tiempos complejos, los políticos aplican el lema de “pan y circo” para el pueblo y en el Gobierno Municipal de Machala no fue la excepción. El alcalde Darío Macas realizó la contratación de un festival musical que tuvo lugar, por coincidencias de la vida, en la primera semana del Paro Nacional de junio de 2022.

Para este acto, en conmemoración de las fiestas de cantonización, la Dirección de desarrollo turístico y cultural pensó, en un primer momento, en cuatro artistas. Binomio de oro, Jessi Uribe, El gran combo de Puerto Rico y J Balvin. Para los primeros el presupuesto era de USD 20.000, con el segundo era USD 30.000, para el grupo de salsa fue de USD 30.000. El presupuesto para Balvin fue de USD 320.000.

Estos USD 420.000 salieron de las arcas municipales, aunque finalmente los artistas que se presentaron no fueron los planificados. El martes 14 de junio se presentó el cantante de música cristiana, Alex Campos; el miércoles 15, los ecuatorianos Sergio Sacoto y Verde 70; el jueves 16 se presentó Jessi Uribe, el viernes 17 estuvo Juanes y finalmente el sábado 18 se presentó J Balvin. Sobre los presupuestos para los artistas definitivos, la alcaldía no se ha pronunciado oficialmente.

Las críticas aparecieron en redes sociales. La asambleísta por El Oro, Johanna Moreira (ID) expresó “Mientras la alcaldía de Machala gasta más de USD 400 mil en conciertos, 12 mil personas en Machala se le distribuye agua con arsénico y heces. Esto no puede seguir sucediendo, los recursos deben ser bien administrados”. MIB

Apoya a Radio La Calle ($2,00)