Alcaldesa Viteri propondrá reforma para el porte de armas en Guayaquil

Quito, 07 oct (La Calle). – La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que propondrá una reforma para el libre porte de armas en la ciudad. El pedido aparece ante el incremento de la delincuencia e inseguridad en esta urbe portuaria.

“Voy a presentar, lo haré a través del presidente Lasso porque él tiene iniciativa legislativa, un proyecto de ley que cierra las puertas a los delincuentes. Que permite, porque creo, que los inocentes si deben portar armas. Ahora un delincuente se acerca a tu carro, te apunta con un revolver porque sabe que tú estás desarmado”, dijo en una entrevista.

Añadió que los que rompen la ley de prohibición de porte de armas son los delincuentes y no los justos porque eso hay que reformar. “Los justos deben estar armados, la gente debe tener derecho a defenderse. Por otro lado, aquí no puede entrar cualquier persona sin presentar antecedentes penales para ingresar al país”.

Presupuesto para seguridad

Viteri indicó que son la única ciudad del país que han entregado presupuesto de otras obras para la seguridad de Guayaquil. Dinero que se ha gestionado desde la Gobernación del Guayas. En total se han entregado USD 24 millones.

“Guayaquil en este momento debería tener al Ejército en las calles, no solamente a la Policía. Ellos deberían tener todos los recursos para movilizarse en la ciudad y no estar esperando a que les den combustible, armas, teléfonos, pilas. Es lo que hace el Municipio de Guayaquil”, precisó.

Lo último