Alcaldes Morona

Quito 29 de ago (La Calle).- Doce alcaldes y pobladores de la Amazonía se organizan para trasladarse a Quito hasta el 1 de septiembre en Quito. Tomaron esta resolución por el incumplimiento del Gobierno en cuanto a la entrega de recursos en la provincia de Morona Santiago.

Los recursos corresponden al modelo de Equidad Territorial, Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (LOPICTEA), y devolución del IVA.

“La comunidad de la Amazonía se movilizará a Quito hasta el martes 1 de septiembre con al menos 20 personas de cada cantón. Los pobladores se dirigirán a los medios de comunicación y a la Plataforma Gubernamental para hacer escuchar su requerimiento”, indica el comunicado

Además, el grupo solicitará audiencias con las autoridades del Gobierno Nacional. Buscan reunirse con los ministros de Economía y Finanzas y de Gobierno,en comisión general con los alcaldes alcaldes.

En primera instancia, la mancomunidad de los gobiernos descentralizados de Morona Santiago tomó la decisión de realizar un plantón el lunes 31 de agosto del 2020 a las 10 de la mañana en Macas.

“El mismo día, en cada uno de los territorios de todos los GADs Municipales de Morona Santiago, paralizaremos las actividades de Concejales, empleados y trabajadores”, resalta el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *