Quito, 18 jun (La Calle).- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, declarar Ley Seca y cambiar el horario de toque de queda en la capital ecuatoriana.
«No es momento para cambiar de color de semáforo, pero si de otras acciones como declarar Ley Seca para evitar el aumento de libadores en espacios públicos; así como el cambio del inicio del toque de queda a 18:00, con el fin de mantener el teletrabajo para los servidores públicos», dijo en una entrevista.
Sobre el tema de la falta de camas en los hospitales, Yunda explicó que la atención está al límite.»El sistema sanitario está a tope, pero no coincido en que haya un colapso. El Ministerio de Salud Pública tiene la responsabilidad de aumentar el número de camas en la ciudad», indicó.
Sin embargo, en el Hospital del IESS Quito Sur, hay 160 casos probables de Covid-19 al día y la atención en el Hospital Militar está saturada.
Sobre el retorno a semáforo rojo, el Alcalde señaló que hay que seguir monitoreando el aumento de casos en la Capital.
«En los próximos días, se conocerán cuántas personas se contagiaron en semáforo amarillo. La ciudadanía debe estar segura que el Alcalde, en caso de que existiesen elementos que aumenten el riesgo para los quiteños, solicitará medidas radicales al Gobierno», concluyó.