Alcalde Yunda se queda sin medidas cautelares

Quito, 19 Jul (La Calle).- La jueza Grimaneza Erazo removió las medidas cautelares que mantenían a Jorge Yunda en la alcaldía de Quito. Con esta sentencia se ratifica la decisión del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sobre su remoción.

La audiencia inició a las 16:00 y aunque Yunda asistió, a los minutos salió por la puerta trasera del Complejo Judicial Norte, a pesar de que la jueza Erazo le ordenó que se mantenga en su lugar.

Yunda indicó que pidió la dilatación del proceso porque su abogado no podía acudir a la diligencia. Dijo que «se sentía en la indefensión»

En las afueras del Complejo, un grupo de ciudadanos pedían la salida de Yunda de la Alcaldía de la ciudad.

Los hechos

La jueza María Belén Domínguez otorgó medidas cautelares a Yunda por la vulneración de sus derechos en el proceso de pedido de remoción del cargo el pasado 3 de junio en el Municipio.

Esa decisión retrasó la remoción ratificada por el Tribunal Contencioso Electoral y ha mantenido durante estas semanas a Yunda en la Alcaldía.

Por otro lado, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela pidió al burgomaestre que respete la ciudad y acate el pedido del TCE.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO