Alcalde Yunda interpone denuncia contra Morales; el concejal responde

Quito, 19 ago (La Calle). – El alcalde de Quito, Jorge Yunda, interpuso una denuncia contra el concejal Fernando Morales por el incidente del 10 de agosto en el que durante una sesión de Concejo le arrojó un vaso de agua durante su discurso.

La denuncia se colocó en Fiscalía el 12 de agosto por el delito de ataque o resistencia. Allí Jorge Homero Yunda Machado consta como el denunciante y Fernando Mauricio Morales Enríquez como el sospechoso.

“El señor Yunda ha puesto una denuncia en  mi contra por lanzarle un poco de agua. Pide dos años de cárcel. Yo me pregunto porque no se indignó cuando su hijo estuvo direccionando los contratos, la compra de cámaras. Están los chats, los cheques que se cobraron a terceros ¿Por qué no puso una denuncia? ¿Por qué no se indigna?”, dijo Morales en sus declaraciones.

Añadió que Yunda le cuentea y miente a Quito en todo momento y toda acción. “No nos va a intimidar de ninguna manera. Está acostumbrado a usar la justicia para amedrentar a los ciudadanos que piensan diferente a él”.

Acciones legales

David Meza, abogado del alcalde, ya había previsto la posibilidad de una denuncia contra Morales.

“Es un acto de desprecio simbólico porque existen grabaciones de las asesoras del concejal Morales justamente en el momento de la intervención del alcalde durante la sesión solemne” mencionó.

Lo último